Cámara hiperbárica: beneficios y aplicaciones

Vesself-camara-hiperbarica

La oxigenoterapia con cámara hiperbárica se emplea como terapia adyuvante en múltiples procedimientos médicos incluidos los procedimientos en el ámbito de la cirugía plástica reconstructiva y estética como solución en el retraso de cicatrización de heridas, postoperatorio de liposucción, abdominoplastia, postoperatorio de implantes mamarios, entre otros.

El resultado de la oxigenoterapia con cámara hiperbárica es la revitalización de los tejidos, regeneración celular, aumento de fibroblastos, colágeno y vasos sanguíneos, regenerando así los tejidos dañados por falta de oxigenación.

Pero sus efectos no se limitan solo a las aplicaciones médicas, debido a su mecanismo de acción la oxigenoterapia ofrece beneficios en el área estética, tiene un efecto adelgazante al regular el metabolismo, revitaliza tejidos, combate el envejecimiento celular y el estrés oxidativo, aumenta la formación de antioxidantes y de colágeno, tonifica los tejidos, ofrece efecto anticelulítico, promueve el crecimiento de cabello y uñas, previene y reduce varices, entre otros, posicionando así a la oxigenoterapia como una de las terapias más solicitadas para el cuidado de la salud y la belleza física, incluso siendo requerida por estrellas de talla mundial  como Madonna, Cameron Diaz, Britney Spears, Jennifer Aniston y Linda Evangelista.

Cristiano Ronaldo, Lebron James, Rafael Nadal son solo algunos de los de deportistas de élite que usan la cámara hiperbárica para recargar su cuerpo antes y después de los partidos.

Durante el ejercicio, el esfuerzo físico provoca un mayor consumo de oxígeno, los músculos, por ejemplo, después de un entrenamiento duro, quedan hipóxicos, es decir, con menos oxígeno del que tienen en una situación normal, de ahí, la importancia que tiene la terapia en cámara hiperbárica para mejorar la tolerancia al ejercicio. Además, se puede utilizar como prevención, ya que reduce las secuelas de las lesiones y el deterioro físico que se produce en estados de falta de oxígeno.

En el ámbito deportivo el tratamiento de rehabilitación con oxigenoterapia con cámara hiperbárica no es exclusivamente para deportistas de alto rendimiento; cualquier persona que practique deporte, esté recuperándose de una lesión o quiera mejorar su rendimiento físico, puede disfrutar de los beneficios de la medicina hiperbárica.

Al ser una terapia no invasiva cualquier persona puede tomar este tratamiento claro siempre de la mano de un profesional de la salud, y ya que es una terapia con tantos beneficios su uso se recomienda desde el ámbito médico, estético y en el área deportiva, como tratamiento de primera línea.

Podemos concluir que algunos de los beneficios del tratamiento con cámara hiperbárica son:

  • Revitalización y tonificación de tejidos.
  • Regulación del metabolismo.
  • Formación de antioxidantes y de colágeno.
  • Reduce el dolor y la fatiga en situaciones de overtraining.
  • Reduce el tiempo de rehabilitación y recuperación de lesiones musculares, ligamentosas, tendinosas y fracturas.
  • Aumenta la capacidad pulmonar mejorando así el rendimiento físico y la recuperación de enfermedades respiratorias.
  • Mejora la tolerancia al esfuerzo físico.
  • Favorece la concentración y la atención.
  • Favorece la preparación física del deportista (pretemporada, mantenimiento o durante una temporada de máxima exigencia).

Este tratamiento indoloro y totalmente natural tiene muchas otras aplicaciones médicas como post infección por Covid-19, curación de heridas, pie de diabético, enfermedad pulmonar crónica, quemaduras, osteomielitis, etc.

En Vesself Wellnes Center, contamos con el tratamiento en cámara hiperbárica, acompañada por un profesional del área, si deseas más información te invitamos a comunicarte con nosotros para resolver todas tus dudas

Tel. 221 271 0009

Sigue nuestras redes sociales:

https://www.instagram.com/vesself_mx/

https://www.facebook.com/vesself

Referencias:

Deja un comentario